
Las 10 principales tendencias de consumo para 2017 reveladas por Euromonitor International
Publicado por Admin2 Admin2 el Mar, 03/07/2017 - 16:22La empresa de investigación de mercado, Euromonitor International, lanzó recientemente el reporte anual ‘Las 10 principales tendencias de consumo para 2017’ [1], que analiza las tendencias que darán forma al panorama de consumo este año. El año 2016 estuvo dominado por la incertidumbre y los consumidores reaccionaron ajustando sus presupuestos. Esto tuvo como resultado el crecimiento más bajo en el gasto de los consumidores desde la crisis financiera, con tan solo un 2,4% en términos reales.
“En 2017 los consumidores demandan más de los productos, servicios y marcas y usan herramientas digitales para articular y satisfacer sus necesidades. Desean autenticidad y esperan elementos de personalización tanto en bienes producidos en masa como en artículos de lujo”, afirma la autora y Consultora de tendencias de consumo en Euromonitor International, Daphne Kasriel-Alexander.
Las tendencias destacadas en 2017 incluyen:
• Envejecimiento: Los consumidores mayores están transformando lo que significa ser mayor en términos del estilo de vida. Son entusiastas consumidores de productos de salud y belleza y son receptivos a desarrollos tecnológicos.
• Consumidores en entrenamiento: Los más jóvenes “consumidores en entrenamiento”, tienen un rol más activo en las decisiones de compra, convirtiéndolos a menudo en consultores de compras para el hogar.
• Extraordinarios: Los consumidores que se salen del promedio en términos de, por ejemplo, su tamaño o necesidades nutricionales, están ejerciendo presión para ver una mejora en la satisfacción de sus necesidades.
• Compras más rápidas: Las marcas responden frente a consumidores impacientes con modelos de negocio de entrega rápida en restaurantes, supermercados y moda.
• Volverse real, la fascinación con la autenticidad: Las marcas buscan sean reales y ofrecer información local, alimentos naturales y vacaciones del mundo real.
• Identidad en movimiento: Consumidores buscan su identidad en un mundo post-género, pensando de manera más colectiva y las marcas deben replantearse quiénes son realmente sus audiencias.
• Personalízalo: Ejemplos de la democratización de la personalización abundan alrededor del mundo, desde viajes hasta información, ropa y juguetes.
• Post-compra: La conveniencia va más allá de satisfacer a los consumidores y efectivamente predice sus necesidades, incluyendo la experiencia post-compra.
• Privacidad y seguridad: La volatilidad global causa ansiedad en los consumidores, volviendo la atención de los mismos en la seguridad de sus seres queridos.
• Bienestar como símbolo de estatus: Muchos consumidores consideran el bienestar como un símbolo de estatus, especialmente a medida que la importancia de los bienes materiales ha ido declinando como indicador de logros.
Para descargar el reporte completo, visita: http://go.euromonitor.com/white-paper-2017-top-10-global-consumer-trends-SP.html [1]
Fuente: http://www.piaschile.cl/ [2]
